Consejos para tejer Macramé

Acá algunas ayuditas que sirven para aplicar a todos nuestros trabajos en macramé.


1- Largo de las hebras.

La formula es sencilla: Largo deseado x 6. Es decir, si quiero hacer un camino de mesa de 1 m de largo, deberé cortar hilos de 6 m.

2- Cantidad de hebras a cortar.

Es más dificil establecer una cantidad justa, variará en función del ancho de las hebras. No es lo mismo usar  hilo, lana o totora. Por lo tanto, lo iremos estimando a medida que montamos los hilos.

3- Cómo esconder los flecos.

Si no queremos dejar los flecos en los extremos de un trabajo tenemos algunas opciones para finalizar el tejido de otra manera.
  • Hacer dos o tres vueltas de nudo festón y esconder por detras los flecos que quedan ayudandonos con una aguja de crochet.
  • Hacer nuditos decorativos hasta utilizar todo el fleco.
  • En caso de hacer un bolso, anudar del revés el frente con la parte trasera, cortar y emprolijar las pequeñas hebras , que quedarán del lado interno del bolso.

Comentarios

  1. no entiendo bien como dices que los ocultes, soy principiante y queria hacer unos aretes pero no se que hacer con los flecos, no encuento la forma de librarme de ellos, tambien me gustaria saber como empalmar las cintas cuando estas se van accabando y necesitas añadir más para terminar el trabajo
    gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Charguz!
    Si los aretes los haces con hilo encerado podes quemar las puntas con un encendedor.Despacito y apenas cerca del hilo. Queda muy prolijo y es facil de realizar.Si los haces con lana, hilo u otro producto que no contenga nylon, podes esconder cada flequito pasandolo por el reves del trabajo ayudandote con una aguja de coser.Es trabajoso y requiere paciencia.
    Y por ultimo, para añadir hilo o cinta cuando aun no terminamos el tejido y necesitamos mas, yo simplemente coso a mano ambas puntas o cintas con un hilo del mismo color del trabajo para que quede como si nada hubiera pasado.
    ESpero que te sirva!
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias Gracias y Gracias por tu comentario!

Entradas populares